fbpx

Comprar una casa en Estados Unidos siendo un inmigrante no es tan fácil como pudiera parecer.

El significado de hacer una compra de esa magnitud puede ir más allá de lo monetario. Puede significar tranquilidad, unión y optimismo hacia el futuro.

Sin profundizar tanto, compartimos 6 consejos para ser propietario de una casa en Estados Unidos:

Establece un presupuesto

Es lo primero que se debe calcular antes de iniciar el proceso de búsqueda de una vivienda.

Se recomienda que el inmueble cueste tres veces tu ingreso anual. Sin embargo, en muchos casos no se cuenta con la cantidad necesaria en efectivo para hacer la compra, por lo que buscan otras opciones como una hipoteca para el financiamiento de la operación. En este punto es importante conocer los derechos como inmigrante.

Conocer tus derechos

Poder comprar una casa es uno de los elementos que pueden formar parte del sueño americano. No obstante, la posibilidad de enfrentar inconvenientes es real.

Para ello, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y la Ley de Equidad de Vivienda consideran ilegal y contradice los principios de libertad y oportunidad que ofrece el país en caso de sufrir discriminación en la intención de buscar un lugar que llamen hogar.

Asegurar la hipoteca

Al pasar un tiempo viviendo en el país, el historial crediticio y las declaraciones de impuestos serán antecedentes para poder tener un mejor préstamo hipotecario. Si el puntaje de crédito (clasificado entre 300 y 850) es más alto, será mejor.

Protege tus ahorros y decide la mejor opción para tu situación financiera.

Acércate a un agente inmobiliario

La mejor opción es contar con el consejo de un agente inmobiliario que tenga experiencia apoyando a compradores extranjeros. Pueden ser el enlace para encontrar el lugar adecuado para tu hogar y guiarte en el proceso completo de negociación.

Hacer una oferta

Una vez que se encontró la casa ideal se debe hacer la oferta para que el vendedor informe la suya. En ese momento comenzará la negociación hasta llegar a un acuerdo. Se debe considerar los honorarios de quien se hizo cargo de la transacción.

 

Gomez Law tiene personal que puede ser de gran ayuda para quienes buscan un lugar al que puedan llamarle hogar.