fbpx

Cuando una familia se estableció o está en ese proceso, y tiene hijos en edades escolares, ese aspecto puede ser de alta prioridad para atender.

Sin duda, los padres de familia buscarán que sus hijos comiencen a crearse un camino que les permita ser prósperos y tener un futuro prometedor.

Conocer este aspecto tan importante es algo que deberá estar en los primeros sitios de la lista de cosas por hacer.

En Houston hay especificaciones para que los menores acudan a la escuela.

Bajo la ley Federal, las agencias educativas locales y estatales están obligadas a proporcionar a los niños – sin importar su estatus migratorio – acceso equitativo a la educación pública en nivel primario y secundario.

Esto incluye a niños tales como aquellos sin acompañantes que puedan estar involucrados en procedimientos de inmigración. A partir del septiembre de 2015, HISD tendrá preparatorias “newcomer,” para inmigrantes recién llegados. Las escuelas ofrecerán clases diseñadas para recién llegados, que no hablan inglés.

En Houston, hay escuelas preparatorias “newcomer.” El código postal de la residencia del niño determina la escuela primaria o secundaria a la que asistirá.

Para encontrar la escuela a la que el menor es elegible para asistir dentro del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) se puede consultar al Departamento de Transferencia de Estudiantes www.houstonisd.org/spanish.

Si ya conoce la escuela a la que el niño es elegible para asistir, puede encontrar la ubicación y la información de contacto en http://www.houstonisd.org/_findAschool.

Luego de ubicar la escuela correcta a la que el menor es elegible para asistir, deberá presentarse en la escuela para inscribir al niño.

Debido a que las escuelas en ocasiones cuentan con horarios para inscripciones, asegúrese de llamar antes de presentarse.

Asegúrese de traer con usted los siguientes documentos cuando se presente a inscribir al niño:

  • El certificado de nacimiento del niño u otra prueba de edad e identidad
  • Prueba de la identidad del responsable y su dirección de residencia (licencia de conducción o cuenta de servicios públicos)
  • Si la residencia es un apartamento, un contrato de arrendamiento válido con el nombre del residente oficial
  • Un registro de vacunación del niño firmado por un médico
  • Una carta del residente oficial de la dirección en la que reside el solicitante, indicando cuánto tiempo ha vivido el solicitante en esa dirección
  • El nombre de la última escuela a la que ha asistido el estudiante
  • Una copia de la cuenta más reciente de electricidad, gas o agua del residente oficial.

En Gomez Law, las leyes familiares son una especialidad y hay asesoría para atender asuntos tan importantes como la educación de los niños.